¿Puedes renunciar a una herencia?

96 317 10 58
¿Puedes renunciar a una herencia?

Desde nuestra experiencia como bufete especializado en temas de herencias y testamentos en Valencia podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros cuando necesitan asesoramiento legal porque nos avala una dilatada trayectoria profesional. Esta vez nos gustaría hablarte de la posibilidad de renunciar a una herencia, las condiciones que se deben dar y las consecuencias.

Hoy en día cualquier persona que sea beneficiaria de una herencia puede decidir si la acepta o no. En caso de que la rechace debe darse como condición que nunca haya llevado a cabo negocios como puede ser la firma de un contrato de arrendamiento del piso del fallecido o ser titular de cuentas o valores del causante. Para renunciar formalmente a la herencia solamente es necesario acudir al notario para firmar por escrito.

Como despacho de abogados especializados en herencias y testamentos en Valencia te recordamos que en ningún momento es posible rechazar parcialmente una herencia. La mayoría de las veces el motivo de la renuncia de una herencia son las posibles deudas de las que hacerse cargo. De todas formas si la persona no quiere asumir con las obligaciones de la herencia puede renunciar en favor de un coheredero que elija. En caso de que no se especifique nada se sobreentiende que la donación caerá en favor del resto de herederos.

En Cid y Serra Notarios somos un despacho especializado en todas las reamas del derecho y con una dilatada experiencia profesional. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la búsqueda de una solución a medida. 

haz clic para copiar mailmail copiado