¿En qué se diferencian un contrato de arras y uno de compraventa?

96 317 10 58
¿En qué se diferencian un contrato de arras y uno de compraventa?

Desde nuestra experiencia como notaría especializada en la compra de vivienda con gastos en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para para temas como la liquidación y disolución de sociedades, poderes y actas, donaciones o declaraciones de herederos y testamentos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte en qué se diferencian principalmente un contrato de arras y uno de compraventa, ya que se trata de una pregunta bastante habitual.

A la hora realizar transacciones inmobiliarias, a muchas personas les asaltan dudas porque no están familiarizadas con algunos términos. A pesar de que muchos ellos puedan parecer similares, en realidad es posible que impliquen cosas distintas. Por ejemplo, en este caso tanto el contrato de arras como el de compraventa son recomendables para firmar en el momento que se haya alcanzado un acuerdo a la transacción.

Como notaría especializada en la compra de vivienda con gastos en Valencia, te recordamos que el contrato de arras se distingue del de compraventa porque ofrece la posibilidad de renunciar a la compra o la venta, con una penalización establecida para la parte que la incumpla o renuncie. Por ejemplo, si es el comprador, perdería la totalidad de cantidad entregada en concepto de arras. En cambio si es el vendedor, tendrá que devolver el dinero recibido, más una cantidad en concepto de penalización. Por otro lado el contrato de compraventa es de obligado complimiento, a no ser que ambas partes lleguen a un acuerdo, previa indemnización de la otra parte en caso de haber incumplido lo acordado.

En Cid y Serra Notarios somos una notaría especializada en herencias, testamentos, declaraciones, sociedades, poderes o actas. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado