El notario en la compraventa de vivienda

96 317 10 58
El notario en la compraventa de vivienda

Para la compra de una vivienda los gastos en Valencia son prácticamente los mismos en cualquier notaría, porque la Ley de competencia fija en un límite del 10% el descuento que puede hacerse para realizar los trámites notariales. Por ello la elección de notario, además de por el precio, que no deja de ser importante, debe hacerse atendiendo a criterios de eficiencia y calidad, pues así nos podremos ahorrar tiempo y gastos innecesarios.

Antes de efectuar la compra de vivienda los gastos en Valencia han de ser minuciosamente analizados; de entrada, es necesario asegurarse de que el inmueble se encuentra libre de cargas (de hipotecas, embargos, etc.). Este tipo de gestiones se realizan ante el Registro de la Propiedad. 

En las operaciones de compraventa inmobiliaria debemos contar con un notario que dé validez a la escritura de la compraventa. Este es un documento privado cuya firma implica la asunción de las obligaciones expresadas en su contenido. Aunque puedan parecer meros trámites a simple vista, el consejo profesional puede marcar la diferencia con estos documentos.

La cuantía total que hemos de entregar al notario en la compra de un inmueble incluye no solo los honorarios de notaría, sino sobre todo el pago de impuestos, los costes de registro y otros gastos derivados de la compraventa que el notario realiza en nuestro nombre. Además, como se trata de un fondo aproximado, se devolverá el exceso que pueda haber tras haber liquidado todos los gastos definitivos.

Desde 2011 y en Valencia, en Cid y Serra Notarios ofrecemos un cumplimiento exhaustivo de nuestros compromisos, así como de las garantías notariales a todos nuestros clientes, asesorándoles, ocupándonos de toda la información, ajustando y adaptando la escritura final al acuerdo efectivamente alcanzado y concediendo fe pública a los documentos para alcanzar la efectividad y validez buscadas.

haz clic para copiar mailmail copiado