¿Cómo se forma un notario?

96 317 10 58
¿Cómo se forma un notario?

Si necesitas hacer gestiones notariales en Valencia debes buscar a profesionales con formación y que se adapten a tus necesidades para hacer efectivos tus derechos. ¿Sabes cómo se prepara un notario para dedicarse a este cargo que tantas gestiones necesitan?

En primer lugar, los notarios son licenciados en Derecho, deben tener la carrera completa. Después hacen oposiciones cuando se convocan, y por tanto compiten con muchas personas que prueban suerte, procedentes de todo el país, para cada plaza.

Hay que ser español, mayor de edad y hacer tres exámenes públicos, dos orales y uno escrito, valorados por un tribunal independiente formado por personas de reconocido prestigio en el campo del derecho (desde jueces y magistrados a catedráticos, abogados del Estado o inspectores de Hacienda).

Para pasar estos exámenes y prepararse para hacer gestiones notariales en Valencia hay que estudiar mucho y, claro está, no incurrir en ninguna causa de incapacidad o imposibilidad.

Aunque los notarios son autónomos en algunos aspectos (en lo tributario, para el mantenimiento de sus propias oficinas, etc.) son funcionarios públicos en la forma de acceso, como veíamos, y en la información que están obligados a facilitar a las administraciones públicas, entre otros aspectos.

Ser notarios en Cid y Serra Notarios nos da muchas satisfacciones diarias. Es un trabajo que muchos creen repetitivo pero que en realidad está lleno de ventajas. Tratamos con clientes distintos cada día, les ayudamos a pasar por momentos importantes de sus vidas, como cambios de domicilio, herencias, matrimonio, disolución de empresas, etc., y personalizamos nuestros servicios redactando poderes notariales totalmente enfocados a lo que estés buscando. Consúltanos.

haz clic para copiar mailmail copiado