Cómo impugnar un testamento

96 317 10 58
Cómo impugnar un testamento

A todos nos llega el momento de pensar en nuestras últimas voluntades. Si tenemos herederos y queremos evitarles problemas es fundamental tener redactado un testamento claro para que se pueda hacer un reparto de la herencia sin mayores problemas. No obstante, como expertos en herencias y testamentos en Valencia hemos visto muchas veces que no siempre es posible evitar algunos conflictos. No siempre los herederos están contentos con lo que han recibido. Y en algunos casos se llega a solicitar la impugnación. Pero para poder impugnar un documento de este tipo es necesario que se den unos requisitos.

En primer lugar, para la impugnación es necesario alegar algunas cuestiones que sean legalmente válidas. No vale cualquier motivo. Por ejemplo, se puede alegar la incapacidad del testador, que haya sido engañado o coaccionado para redactarlo, o que incluso no se haya ejecutado exactamente conforme a la legalidad.

Eso sí, solo pueden impugnar un testamento los herederos legales o los herederos y legatarios que hubieran sido favorecidos en un testamento anterior.

A pesar de ello, aquellos herederos que hayan reconocido de forma tácita o expresa el testamento (por ejemplo, aceptando parte de la herencia) no podrán impugnarlo.

Como mucho, se puede impugnar un testamento hasta los 15 años del fallecimiento del testador.

Si quieres evitar que algún heredero pueda impugnar tu testamento te aconsejamos que, a la hora de redactarlo, hables con unos profesionales. En nuestro despacho te podemos ayudar a ello. Tenemos amplia experiencia en la elaboración de herencias y testamentos en Valencia.

Acércate a Cid y Sierra Notarios si necesitas información sobre la forma de redactar los testamentos o para solucionar algunas cuestiones legales sobre los mismos.

haz clic para copiar mailmail copiado