¿Cuáles son los pasos necesarios para disolver una Sociedad Limitada?

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¿Cuáles son los pasos necesarios para disolver una Sociedad Limitada?


En Cid y Serra Notarios estamos especializados en todos los trámites relacionados con la compra de vivienda con gastos en Valencia asequibles, además de declaraciones de herederos, poderes y actas, etc. En este post hablaremos de una de las consultas frecuentes de nuestros clientes: la disolución de una sociedad limitada.

De acuerdo con la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, este tipo de contrato puede ser disuelto de forma automática, si se cumplen algunos de los motivos recogidos en sus estatutos como, por ejemplo, la reducción del capital social por debajo del mínimo establecido, o sea, de 3.005,06 euros. Los fundadores de la empresa también pueden llegar a un acuerdo - establecido en una junta general - para disolverla. En este caso, la ley establece que es necesario "el voto favorable de más de la mitad de los votos correspondientes a las participaciones en que divida el capital social".

En Cid y Serra Notarios sabemos que la disolución de una sociedad limitada supone el proceso de liquidación de las operaciones pendientes tales como pago de deudas y cobro de créditos, elaboración del Balance Final de Liquidación, enajenación de los bienes de la sociedad, etc. Realizar un inventario; finalizar las acciones de liquidación y abonar el 1% de la cuota recibida, como Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por Operaciones Societarias, son algunos de los trámites que deben ser llevados a cabo por los liquidadores de la sociedad, así como la cancelación de los asientos de la empresa en el Registro Mercantil.

Si tienes dudas sobre cómo disolver y liquidar una sociedad limitada, no dudes en consultarnos. Además de asesorarte en la compra de vivienda y sus gastos en Valencia, nuestros profesionales están a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites.

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