Algunas estadísticas sobre testamentos y herencias

96 317 10 58
Algunas estadísticas sobre testamentos y herencias

En post anteriores, se nos explicaban las preguntas más básicas y los beneficios a la hora de fromalizar herencias y testamentos en Valencia mediante notario. En éste vamos a comentar algunas de las estadísticas respecto a uno de los temas más importantes pero que, en realidad, no se le suele dar la consideración que merece, al menos, hasta el último momento.

A día de hoy, sólo el 15% de los españoles hace testamento antes de morir, y la falta de información unido a la desgana llevó a que entre 2000 y 2008 el Estado heredase más de 54 millones de euros de personas que no habían testado y que no tenían parientes más próximos del cuarto grado.

Estos datos parecen increibles debido a que hacer testamento no es caro (ronda los 40 o 50 €) ni tampoco es complicado. Aunque la facilidad del trámite no evita que, aunque en España se realizan 570.000 testamentos al año, muchos no dejan todo bien atado, o se dan problemas posteriores: hijos que se pelean, ancianos que legan su fortuna a su mascota, chantajes…

Y, además, las renuncias de herencias han aumentado un 21% en el este último año; debido a que están sujetas al impuesto de Sucesiones y Donaciones, que difiere según cada comunidad autónoma generando, en ocasiones, una gran disparidad entre lo que tiene que pagar una persona para recibir su herencia.

La gestora Wills & Laws calcula que más de 3.000 millones de euros se quedan al año en un limbo, a la espera de que aparezca un heredero del legado o porque sean bienes vagantes, legados sin dueño.

Dado que es fácil y económico tratar herencias y testamentos en Valencia, desde Cid y Serra Notarios recomendamos que no deje para mañana, lo que pueda hacer hoy.

haz clic para copiar mailmail copiado